CONTACT US

Los Angeles, California

6476 Santa Monica Blvd. 90038

Tel: (213) 328-3338 
 

La Paz, Bolivia

San Miguel, Bloques Calle Jose Maria Zalles #939
Tel: +591 77711923

  • Grey Facebook Icon

© 2019 by Hollywood Academy of Performing Arts

"El arte de pensar" es una secuencia de análisis y ejercicios que estudia el proceso de pensar. La exploración del subtexto es crítica durante cualquier escena. Los estudiantes aprenderán cómo construir el inconsciente de un personaje usando "Las cuatro bases de datos de información". Las técnicas de actuación fundamentales se utilizarán más: Stanislavsky, Grotowski, Meisner, Adler y Linklater.

Bolivia es la sede académica de HAPA desde el año 2013. Gracias al apoyo de la Universidad de La Salle, nuestros alumnos se entrenan con las más modernas técnicas de actuación y desarrollo personal.

 

HAPA cuenta con más de 5 años de experiencia en el mercado boliviano, tiempo en el que se graduaron mas de 250 alumnos de la ciudad de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre. Nuestros graduados son personas de distintas áreas profesionales, que alcanzaron en nuestras aulas un profundo e importante desarrollo personal a través del conocimiento y práctica de las últimas técnicas de actuación que se practican en reconocidas universidades internacionales.

 

 

El programa es una CAPACITACIÓN que tiene una duración de 15 módulos que son facilitados por actores destacados de Bolivia. Conecta tres ciudades: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba además de contar con la presencia virtual de actores de Hollywood mensualmente.

El contenido académico de HAPA es constantemente revisado y actualizado por  la facultad de Los Ángeles. Es una técnica moderna que te acerca a la ciencia de la actuación, a traves de un proceso profundo de autoconocimiento para después poner en práctica distintas técnicas de actuación.

 

Realizamos audiciones cada 3 meses y nuestros alumnos graduados podrán audicionar a la University of Southern California desde Bolivia. HAPA es la primera Academia de Actuación y Desarrollo Personal sin fronteras que conecta a Bolivia con Hollywood y con todas las nuevas sedes que se vayan formando en el mundo.

PROGRAMA DE 15 MODULOS

MODULO = 8 Clases 

CLASE      = 2 Horas​

BENEFICIOS A NUESTROS GRADUADOS
  •  Recibe una Certificación de Capacitación en la Técnica HAPA bajo el sello LLC del Estado de California. 

  • Audiciona desde Bolivia al programa de Actuación de la University of Southern California.

  • Se parte de una red internacional de artistas. 

AUTO DESCUBRIMIENTO  PERSONALIZACIÓN

Siendo – apertura hacia la cámara 
Movimiento
Técnica Alexander
LinkLater
Canto
Personalización del texto

Improvisación

Juego libre
Salud / entrenamiento / dieta / meditación

TÉCNICA

 

El arte de pensar

PERSONAJE

 

 

 

Payaso
Commedia dell' arte
Grotovsky
Meinsner
Stanislavsky

TEXTO - ESTUDIO DE ESCENA

Texto absurdo
Texto clásico
Texto típico del país anfitrión
Texto moderno
Texto en otro idioma
Monologo

AUDICIÓN

  

 

Audicionar para la cámara
Anuncios y propagandas
Radio
Pantalla verde

MARKETING DEL ACTOR

 

Creación de “Demo Reel”
Trabajo / prácticas profesionales 
Fotografía de actuación (Headshot)
Currículo vitae
Marketing y relaciones públicas
Industria y nuevos medios sociales

•  Desarrollo de la conciencia de uno mismo: mente, cuerpo y voz.

•  Desarrollo de la conciencia de los demás: colaboración y empatía.

•  Retórica / Elocuencia: claridad y creatividad en la comunicación de ideas verbales y no verbales.

•  Profundizar en la comprensión del comportamiento humano: motivación, diversidad, cultura e historia.

•  Mejora de las habilidades sociales.

•  Aceptación y presencia

•  Programa de drama que combina el entrenamiento clásico con las formas modernas de expresión.

•  Clases virtuales en vivo con actores profesionales de la industria de Hollywood.

•  Aprender las herramientas adecuadas de marketing y relaciones públicas.

•  Amplia variedad de estudios de escena para cine y televisión.

•  Los estudiantes estudiarán con las últimas y más prácticas técnicas de actuación

•  Las técnicas de actuación fundamentales que se utilizarán más: Stanislavsky, Grotowski, Meisner, Adler y Linklater.

 

Stanislavsky

El método o sistema Stanislavski es un conjunto de técnicas utilizadas por los actores para retratar las emociones en el escenario poniéndose en el lugar del personaje.

Grotowski

Jerzy Grotowski y sus pequeños grupos de actores eran conocidos por experimentar con muchos aspectos diferentes del teatro: espiritualista, ritualista y físico, y también la naturaleza del rol y la relación entre el actor y el espectador. Su sistema de actuación es probablemente el enfoque más completo para el papel desde Stanislavski.

Meisner

La técnica le enseña al actor a pensar menos, reaccionar a los estímulos y ponerse en contacto con sus instintos y emociones. Meisner señaló que debes 'actuar antes de pensar: tus instintos son más honestos que tus pensamientos.

Adler

En primer lugar, Adler creía que los actores deberían ser seres independientes, creativos y completos con sus propios puntos de vista personales y sus propias y únicas opciones fuertes. También abogó por el uso de la imaginación (frente a la experiencia de vida personal / recuerdo emocional) para dar vida al texto en el escenario.

Linklater

Linklater Voice Work libera los bloqueos físicos, psicológicos y emocionales que inhiben la comunicación libre, directa y encarnada necesaria para la gama completa de expresión de un artista.

El Arte de Pensar

"El Arte de Pensar" consiste en secuencias de análisis y ejercicios que estudian el proceso de pensamiento. La exploración del subtexto es crítica durante cualquier escena. Los estudiantes aprenderán cómo construir el inconsciente de un personaje usando "Las cuatro bases de datos de información".

•Desarrollado por Reynaldo Pacheco•

 

El Hollywood Academy  of Performing Arts tiene el placer de presentar nuestro nuevo "Programa de Showcase" para las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Este programa es exclusivo para nuestros alumnos graduados.

 

El programa consta de 5 meses de clases que conducen a una "Presentación teatral" final y una experiencia profesional "en escenario¨. Este tiempo de preparaciòn y aprendizaje será intenso, con el objetivo de presentarnos frente a una audiencia con un producto actoral de calidad. Los resultados del proyecto ayudarán a insertar al actor al círculo de actores establecidos en la industria, exponiendo su capacidad en las tablas.

 

Aspectos Académicos a Destacar:

  Producción Teatral

  Ficha de Análisis de Guión 

  Cuaderno de Ejercicios del Personaje

  Técnica de Actuación

•  Técnica de Audición

 

 

Uno de los deseos de HAPA es crear lazos con toda organización que apoye la formación artística. Estos lazos deben generar beneficios a todos los que forman parte de la Academia y nosotros, desde nuestro conocimiento y capacidad, aportar con proyectos de arte, apoyo social o formación.

HAPA tiene como objetivo romper fronteras y generar una red de artistas y profesionales. Por esta razón todas las áreas de trabajo son bienvenidas a aliarse con nosotros y fortalecer mutuamente nuestros proyectos.

 

Organizaciones aliadas:

     • Casa Ideas

 

Contáctanos si eres una organización interesada en aliarse con nosotros o descarga nuestra aplicación para conocer nuestras Alianzas

El Programa de Actuación para Niños de Hollywood Academy of Performing Arts tiene como objetivo preparar a los niños en el conocimiento de su ser, retomando el eje personal y el momento presente.

 

Los objetivos específicos del mismo son que los niños: 

 

1. Aprendan técnicas de respiración y control de la misma, para poder lograr un estado de relajación.

 

2. Tengan conocimiento de su ser en un estado presente.

 

3. Reconozcan su cuerpo y voz como instrumentos de expresión.

 

4. Aprendan sobre el trabajo en equipo.

 

5. Desarrollen sus habilidades y destrezas en relación a su cuerpo, dramatización y memoria.